A tres se elevó número de soldados cordobeses muertos en ataque del Clan del Golfo

En este hecho dejó también seis militares con heridas de gravedad, tres de ellos son oriundos del departamento de Córdoba.


Ayapel.  Fue encontrado el cuerpo sin vida del soldado cordobés Héctor Fabio Buelvas Ospina, natural de Pueblo Nuevo, quien estaba desaparecido tras cruenta emboscada del Clan del Golfo ocurrida sobre la medianoche del 19 de abril en zona rural del municipio de Frontino, occidente antioqueño.

De esta manera se elevó a seis el número de militares asesinados en este ataque terrorista atribuido a la subestructura Edwin Román Velázquez del Clan del Golfo, tres de las víctimas fatales son oriundos de Córdoba.

Así las cosas, los militares cordobeses que perdieron la vida en este violento ataque criminal fueron identificados como:

Lea también  Accionar de grupos armados, principal factor de riesgo electoral en Córdoba

Juan Daniel Lozano Oviedo, natural de Montería, Kevin Luis Altamiranda Cantero, oriundo del municipio de Santa Cruz de Lorica y Héctor Fabio Buelvas Ospina, natural de Pueblo Nuevo.

En este hecho seis militares resultaron con heridas de gravedad, tres de ellos son oriundos del departamento de Córdoba, se trata de los soldados José Carlos Hoyos Díaz, natural de Montería, quién sufrió amputación de su pie derecho; Carlos Alberto Ávila Ruiz, oriundo de Santa Cruz de Lorica y Juan Camilo Martínez López, natural de Montelíbano.

Según MinDefensa, los militares fueron emboscados y atacados con explosivos cerca de la medianoche del 19 de abril en el corregimiento Nutibara, de Frontino en el occidente antioqueño, cuando efectuaban un desplazamiento en la zona.

Lea también  Ríos de Córdoba continúan en alerta roja de crecientes súbitas: CVS

El vehículo que los transportaba se partió por la mitad, la carga explosiva estaba instalada sobre la vía y habría sido activada a distancia al paso del camión.



Join the Conversation

Join the Conversation