A 28 asciende el número de quemados con pólvora en Córdoba, según el INS

Del total de quemados con pólvora, 6 corresponden a menores de edad, mientras que los 22 restantes son mayores de 18 años.


HTML5 logo

Redacción. Al término de las celebraciones de Nochebuena y Navidad, el departamento de Córdoba acumula un total de 28 quemados con pólvora.

Así lo revela el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud, en el que se evidencia que al menos 17 casos ocurrieron en Montería.

Según la autoridad sanitaria, el resto de los lesionados están distribuidos en los municipios de Cereté (2), Chimá (1), Chinú (1), Ciénaga de Oro (1), Montelíbano (1) y Planeta Rica (1).

Asimismo reportan quemados Sahagún (1), San Andrés de Sotavento (1), San Antero (1) y San Pelayo (1).

La preocupación para el departamento de Córdoba es inminente, pues para este año el número de lesionados se ha duplicado, teniendo en cuenta que para esta misma fecha, pero del año anterior, solo se registraron 14 casos, lo que evidencia una variación del 100%.

Lea también  Explosivas declaraciones de Benito Osorio en la JEP salpican a Lafaurie y al exfiscal Iguarán

Del total de quemados con pólvora, 6 corresponden a menores de edad, mientras que los 22 restantes son mayores de 18 años.

En este último grupo en mención, el Instituto Nacional de Salud identificó que al menos 12 de ellos, manipularon los artefactos bajo los efectos del alcohol.



Join the Conversation

Join the Conversation