Desde Córdoba piden más celeridad para contener ruptura del río Cauca

El Gobierno nacional estima que obras de contención en Caregato tardarían 80 días, autoridades piden acelerarlo.


Ayapel. Mayor celeridad en los trabajos para cerrar el punto crítico que abrió el río Cauca en la zona de ‘Caregato’, pidieron las autoridades de Córdoba, señalando que los 80 días proyectados por el Gobierno nacional para esta labor son una eternidad para las familias damnificadas.

“No hay que ser ingeniero para saber que esas obras se pueden realizar en menos tiempo. Esperamos que aquí se le pueda dar mayor celeridad porque cada día que pasa la calamidad crece más, aumentando las pérdidas económicas y el riesgo social”, dijo el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

El mandatario departamental hará la solicitud formal en la reunión que sostendrá con el Gobierno nacional en las próximas horas, buscando disminuir los tiempos de ejecución de esas obras.  

Lea también  Así avanza la vacunación contra la COVID-19 en Córdoba

A su turno el alcalde de Ayapel, Isidro Vergara acompañó el pedido del gobernador Benítez al indicar que se requiere con prontitud cerrar esa ruptura.

“Cada día que pasa se pone en riesgo la vida de las comunidades, se pone en riesgo su patrimonio, se pierden los cultivos, entre otras situaciones que se presentan por esta calamidad”.

El Gobierno nacional es una reciente visita hecha por el ministro del Interior a la zona estimó que los trabajos para cerrar el dique podrían tardar entre 80 o 120 días.



Join the Conversation

Join the Conversation