El atentado con carro bomba ocurrido en la madrugada de este lunes festivo en el municipio de Suárez, Cauca, dejó un saldo parcial de dos personas muertas y varios heridos.
Así lo confirmó César Cerón, alcalde de Suárez, en diálogo con medios nacionales al indicar que el artefacto explosivo detonó a pocos metros del comando policial del municipio.
Por el momento se desconoce la identidad de las personas fallecidas en el ataque terrorista.
El mandatario describió la situación como desbordante para las capacidades locales. “Cada ocho días tenemos estos hechos”, manifestó al referirse a la frecuencia de los ataques violentos en el territorio.
Los heridos incluyen a un miembro de la Policía y cuatro civiles que residían en las inmediaciones del comando. Según Cerón, las víctimas mortales se encontraban en un hotel ubicado junto a las instalaciones policiales, el cual recibió el impacto de uno de los explosivos.
Es una dificultad que no hallemos eco en el Gobierno, que no solamente nos vean en los noticieros con estos casos, sino que el tema de seguridad debe ser más integral”, puntualizó el funcionario.
Las labores de identificación de las víctimas continúan, mientras los organismos de seguridad adelantan las investigaciones para determinar la autoría del ataque.
Los heridos reciben atención médica mientras las autoridades evalúan los daños materiales causados tanto al comando como al establecimiento hotelero afectado.






