Nacional. Tras el hundimiento en el Senado de la propuesta para regular el uso recreativo de la marihuana en Colombia, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, expresó su pesar y destacó que la única perjudicada será la economía nacional.
Aunque el Gobierno respaldaba la iniciativa, Velasco afirmó que no se sienten derrotados y resaltó que la verdadera pérdida será para la economía del país. El ministro lamentó la oportunidad perdida de obtener ingresos millonarios a través de la venta controlada de cannabis.
“El debate no es si la marihuana de uso adulto es buena o mala. El problema es cómo enfrentar ese problema”, comentó Velasco, destacando que la iniciativa buscaba abordar los problemas asociados al monopolio de esta sustancia.
Velasco cuestionó la doble moral al criticar el consumo de marihuana mientras se tolera el consumo de alcohol y cigarrillos, que generan millones de muertes al año. Señaló que la propuesta tenía como objetivo recaudar recursos para programas de prevención y tratamientos de adicciones.







