Luego de los desmanes causados por jóvenes encapuchados frente a la Universidad de Córdoba, la policía capturó a 5 de ellos y los puso a disposición de la fiscalía.
Los encapuchados salieron a la vía pasada la una de la tarde del Miércoles y se enfrentaron con un grupo de policías lanzando piedras y otros elementos contundentes, aproximadamente durante una hora, lo que generó trancones y demoras en el tránsito de los vehículos que en esta hora pico se congestiona aún más.
El comandante de la policía en Montería, coronel Javier Martín Games hizo un llamado a la cordura, a todos los jóvenes que estudian en la Universidad de Córdoba, especialmente a aquellos pocos que causan dichos desmanes, que ya se han generado en ocasiones anteriores.
“Pedimos a los estudiantes que no se dejen influenciar por unos pocos que producen estos actos vandálicos y desordenes sin razones, alterando el orden público”, sostuvo el coronel Martín.
Debido a los disturbios, la mayoría de los buses y carros particulares que retornaban a la ciudad debieron optar por transitar la vía alterna, que corresponde al segundo anillo vial, el cual se encuentra aún por terminar.
La policía adelanta investigaciones para determinar las causas de los desmanes, ya que en un primer momento se dijo que pudo ser por un aire acondicionado que no servía, pero esta hipótesis es cada vez más débil y según el coronel Martín estos desórdenes fueron iniciados por jóvenes que ya han hecho lo mismo veces anteriores y quienes se presume pueden estar vinculados con grupos insurgentes de la guerrilla de las Farc.






