Más de mil universitarios cereteanos con transporte gratuito a Montería

Este municipio logró sumar voluntades y brindar transporte gratuito para 1025 universitarios que estudian en Montería.


Cereté.  A partir de hoy 1.025 jóvenes estudiantes de Cereté no pagarán un peso en el pasaje hacia sus lugares de estudio en la ciudad de Montería, gracias a las gestiones del Gobierno Municipal y empresas transportadoras.

“El programa Tarifa Diferencial es el resultado del trabajo del gobierno de Corazón con la Gente en favor de los estudiantes, y este año es mucho mejor al lograr que por primera vez ellos viajen pagando cero pesos para ir a la Universidad de Córdoba, Corporaciones Técnicas, Sena y un pequeño porcentaje en la universidad privada”, dijo la Alcaldía de Cereté.

El alcalde Antonio Rhenals argumentó sobre la necesidad de dar el incentivo a los jóvenes, recalcando la difícil situación económica de muchas de las familias cereteanas.

“Hoy cuando los estudiantes han retornado a la presencialidad, estimamos urgente y necesario apoyar a los estudiantes con los pasajes gratis y así fue, logramos beneficiar a un alto porcentaje de estudiantes de la universidad pública, pero que además son de la zona rural, de institutos técnicos, del Sena y algunos de las universidades privadas que también estudian con mucho esfuerzo y que ahora podrán ir totalmente gratis”, explicó el alcalde Rhenals Otero.

Adicionalmente afirmó el mandatario que “estamos orgullosos de haber logrado una tarifa a cero pesos, es un esfuerzo real que se ve reflejado en el ahorro de las familias de los estudiantes”.

La tarifa normal del pasaje Cereté – Montería está en 3.600 pesos, a partir del convenio la alcaldía de Cereté aporta $2.900 y Sotracor aporta $700.

Los estudiantes pueden comenzar a disfrutar desde este momento de sus pasajes gratuitos en los buses de Sotracor que cubren esta ruta.

Esta fue la primera entrega que corresponde a un mes, al finalizar el mes de octubre se estará realizando la segunda entrega de tickets a los beneficiados.



Join the Conversation

Join the Conversation