El municipio de Cereté este año se fijó como meta alcanzar un 97% de cobertura de alcantarillado sanitario, logrando dar este importante salto en saneamiento básico, toda vez que a corte del año 2019 la capital del oro blanco solo tenía una cobertura del 42% de alcantarillado.
El alcalde Luis Antonio Rhenals Otero destacó que, gracias a esfuerzos conjuntos del Ministerio de Vivienda, Gobernación de Córdoba y Alcaldía de Cereté, se han logrado invertir $47 mil millones en la ampliación de redes de cobertura de alcantarillado.
Entre las obras que se encuentran próximas a ejecutarse está la construcción de redes de alcantarillado y ampliación de cobertura para los barrios del sector 4 etapa 1, fase 1: Santa María, El Bolsillo, Miraflores, Villa Zhue, El Descanso, Los Girasoles, El Paraíso y Las Palmas primera etapa.
También habrá ampliación de redes de alcantarillado y ampliación de cobertura para los barrios del sector 4: Vilches, Chichurubí, 11 de Noviembre, Botavén, El Totumo, Las Américas, El Jardín.
Construcción de redes de alcantarillado y ampliación de cobertura para los barrios del sector 4 etapa 2: Las Palmas II, Las Palmas III, Las Brisas, Oro Blanco, El Cañito, El Noval, San Nicolas y Villa Celina cuya ejecución inicia el 30 de enero.
El alcantarillado también llegará a los barrios La Lucha, Noval I, Altos del Noval II y Los Robles. Proyecto financiado por Gobernación de Córdoba y que se encuentra en proceso de licitación.
Finalmente habrá obras de saneamiento básico en el sector 4 etapa 2, este proyecto comprende la construcción de la estación de aguas residuales en el predio de la actual estación de Santa Teresa y la construcción del colector desde el barrio Miraflores hasta el barrio Santa Teresa.