En Cereté, Maratón de primeras piedras llegó a las veredas San Antonio y El Cepillo

La pavimentación se realizará en un plazo máximo de cinco meses, señaló el alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals.


El alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals cumplió una etapa más de la maratón de primeras piedras que adelanta la administración municipal por estos días en diferentes sectores de la zona rural. En esta ocasión el turno fue para las comunidades de San Antonio y El Cepillo, en el corregimiento de Rabolargo, hasta donde el mandatario llegó con la maquinaria lista para iniciar la pavimentación de 2,7 kilómetros.

“Esta es una obra para todo Cereté, con especial uso para los habitantes de estas veredas y las demás que hacen parte de Rabolargo, corregimiento en el que hemos hecho una gran inversión en vías veredales, puente vehicular y centro de integración ciudadana”, señaló el mandatario.

Y recordó que estas vías son de gran importancia para la labor que los campesinos de la zona desarrollan para llevar los productos agrícolas hacia las ciudades, pero señaló además que tener las vías pavimentadas servirá para un mejor acceso a la educación de los niños, a la reacción temprana de las autoridades en casos de seguridad ciudadana y mejorar la calidad de vida de cada habitante que ya no sufrirá en invierno por el mal estado de la carretera.

El mandatario hizo el llamado al contratista ejecutor, Consorcio EyR 019, para que realice la obra en el plazo estimado de 5 meses, para que en el segundo semestre estas comunidades ya puedan disfrutar de sus nuevas vías.

Finalmente anunció que de manera directa la administración municipal de Cereté instalará reductores de velocidad en las vías ya pavimentadas para minimizar el riesgo de accidentes, así como también promoverá la siembra de árboles en las orillas viales como una manera de dejar obras con un amigable impacto ambiental.



Join the Conversation

Join the Conversation