Montería. En el municipio de Cereté se adelanta el proceso de verificación e inspección a cada una de las Instituciones Educativas para darle paso a la presencialidad progresiva prevista para los próximos días.
Estas visitas lideradas por la cartera de educación municipal se adelantan en trabajo conjunto con el equipo de bioseguridad de la Secretaría de Salud en las diferentes sedes educativas.
De acuerdo con las autoridades locales, con esto se busca identificar si existen las condiciones mínimas estipuladas en el Decreto 777 de 2021 emitido por el Gobierno Nacional para un regreso seguro a las aulas de clases.
En las últimas horas se inspeccionaron las instituciones educativas Marceliano Polo, Dolores Garrido, Santa Teresa, 24 de Mayo y Cañito de los Sábalos, para socializar aspectos cómo las condiciones y la demarcación que deberán tener los salones de clase para recibir a los estudiantes este 19 de julio del presente año.
Así mismo durante la visita en la que estuvieron presentes los rectores de cada institución, fue socializado que la alternancia será para aquellos estudiantes que presenten comorbilidades, siendo los padres de familia quienes decidan si retornan o no a las clases presenciales.