El precandidato presidencial Iván Cepeda Castro respondió este miércoles 20 de mayo al expresidente Álvaro Uribe Vélez luego de la controversia generada por la pintura de un mural en Llanogrande, zona rural de Rionegro, Antioquia, donde jóvenes y víctimas del conflicto plasmaron una referencia a los falsos positivos en un puente cercano a una propiedad de la familia Uribe.
A través de su cuenta en X, Cepeda aseguró que Uribe reaccionó de manera “amenazante” frente al acto cultural realizado el martes y denunció que, después de ese episodio, varios integrantes del Pacto Histórico y participantes de la actividad recibieron intimidaciones.
“Ayer en forma amenazante respondió a un acto cultural de los jóvenes y las víctimas la pintura de un mural en la vía que conduce a una de sus numerosas haciendas”, afirmó el congresista en su publicación, donde también señaló que existe una campaña de hostigamiento contra el Pacto Histórico, la Alianza por la Vida y su aspiración política en Antioquia.
Según Cepeda Castro, las amenazas se dirigieron contra Hernán Muriel Pérez, Camilo Restrepo Gómez, integrantes del colectivo Fuerza y Gratifi, miembros del equipo Cofradía para el Cambio, Laura Manuela Gómez y Stiven Pérez.
El senador sostuvo que responsabiliza directamente a Álvaro Uribe Vélez por cualquier agresión o presión que puedan sufrir las personas mencionadas. Además, afirmó que los señalamientos y ataques verbales no frenarán las actividades políticas de su sector.
La reacción de Cepeda surgió un día después del revuelo político por el mural pintado en la vía hacia la residencia familiar del exmandatario en Llanogrande. La intervención artística incluyó una cifra relacionada con víctimas de falsos positivos, hecho que provocó respuestas y pronunciamientos desde distintos sectores políticos.
En el cierre de su mensaje, el senador expresó: “Tranquilícese, Uribe. La ira y el odio no conducen a ningún lado”.









