Aplazan audiencia de Aida Merlano por incapacidad médica

Merlano permanece recluida en una carcela del batallón de ingenieros Vergara y Velasco en Malambo, Atlántico.
2 años atrás

La audiencia preparatoria de juicio en contra de la excongresista Aida Merlano, quien enfrenta cargos por el delito de fuga de presos, fue aplazada debido a una incapacidad médica presentada por la procesada.

La diligencia, programada para la mañana de hoy ante el juzgado 18 de conocimiento de Bogotá, tuvo que posponerse cuando Merlano presentó documentación médica que justificaba su ausencia en la corte.

Según fuentes cercanas al caso, Merlano estaría explorando la posibilidad de un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación, lo que podría estar relacionado con el aplazamiento de la audiencia.

Puedes leer:  "Vivir con miedo no se puede volver rutina": Galán exige al Gobierno proteger a Char tras amenaza criminal

El caso de Merlano se remonta a octubre de 2019, cuando protagonizó una espectacular fuga durante una cita odontológica en la capital. Capturada previamente en marzo de 2018 por su presunta implicación en corrupción electoral, Merlano habría escapado del consultorio saltando por una ventana y huyendo en una moto.

Actualmente, la excongresista cumple dos condenas, una de cinco años por violación de los topes electorales y otra de más de 11 años por corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

Merlano permanece recluida en una carcela del batallón de ingenieros Vergara y Velasco en Malambo, Atlántico.