Ante el cierre de la Carrera 13 entre calles 68 y 72, mejor conocida como “La Trochita del IMAT”, por obras de pavimentación que iniciaron este martes 3 de junio, las autoridades municipales establecieron rutas alternas para garantizar la movilidad en Montería durante los próximos tres meses.
José David Flores Barrios, ingeniero residente del proyecto, detalló, en exclusiva para LARAZÓN.CO, las opciones de desplazamiento para los conductores. “La gente que viene del sur puede tomar la 68 hasta la Circunvalar y posteriormente coger la parte norte de la ciudad de Montería”, explicó el funcionario.
Para quienes se desplacen desde la variante que comunica la Universidad de Córdoba, se recomienda dirigirse hacia la variante Mocarí y el terminal de transporte. Alternativamente, pueden “tomar vías alternas o seguir por la 78 y llegar, ya sea a la Circunvalar o llegar a la variante Mocarí terminal de transporte”, precisó Flores Barrios.
Las rutas sugeridas buscan mantener la conectividad norte-sur y sur-norte de la ciudad, considerando que la Carrera 13 es una arteria importante que comunica el sector donde se ubica la clínica IMAT con parte de El Recreo.
El cierre vial obedece a la instalación de 368 metros lineales de pavimento en concreto rígido, que forma parte del megaproyecto de 29.000 millones de pesos, para pavimentar 7.6 kilómetros en siete barrios de la capital cordobesa.
Las autoridades mantendrán informada a la ciudadanía sobre el avance de las obras.