Desde la Secretaría de Gobierno de Montería, se hizo un llamado a las demás dependencias en los diferentes municipios del Departamento, para que realicen el respectivo proceso de censo y atención a la población natal de estas zonas, que ha llegado en los últimos días deportados de Venezuela.
Así lo aseveró Belia Bedoya, funcionaria de la oficina de Derechos Humanos de la Alcaldía de Montería, quien dijo que hasta la fecha han concurrido a esta dependencia gran cantidad de personas deportadas en búsqueda de ayuda, quienes son nacidos en diferentes municipios de Córdoba, por lo que les recomendó se acerquen a las alcaldías de dichas localidades, en donde se les debe prestar la ayuda oportuna.
“Aquí nos corresponde atender a los monterianos deportados, quienes sean de otras zonas, deben acercarse a las alcaldías de su propio municipio para que allí los registren y les gestionen la ayuda”.
Así mismo se conoció que se organizará un comité de atención a deportados a nivel departamental para atender oportunamente a esta población, que hasta la fecha asciende a 350 cordobeses, miembros de 132 familias que han llegado deportados desde Venezuela hacia sus lugares de origen.