“Al ritmo que va, es casi imposible que el actual contratista entregue el puente de Valencia en Diciembre”: Invías

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos García, dijo en Montería que ve “casi imposible” la entrega del puente de Valencia a fecha de 31 de diciembre de este año, como está estipulado en el acuerdo con el actual contratista. Dijo que los reiterados retrasos en la obra, y la falta de diligencia del contratista, hacen suponer que el puente no será terminado a finales de este año. “No soportamos que haya contratistas tan malos, que retrasen una obra y no la entreguen a su debido tiempo, vamos a esperar hasta la fecha acordada, si no lo entregan,
10 años atrás
Director Nacional Invías, Carlos García

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos García, dijo en Montería que ve “casi imposible” la entrega del puente de Valencia a fecha de 31 de diciembre de este año, como está estipulado en el acuerdo con el actual contratista.

puente-de-valenciaDijo que los reiterados retrasos en la obra, y la falta de diligencia del contratista, hacen suponer que el puente no será terminado a finales de este año.

“No soportamos que haya contratistas tan malos, que retrasen una obra y no la entreguen a su debido tiempo, vamos a esperar hasta la fecha acordada, si no lo entregan, deberá recibir una sanción ejemplarizante” enfatizó García.

Añadió además que a partir del próximo año, se empezará un nuevo proceso licitatorio en conjunto con la nueva administración departamental, para designar a un nuevo contratista, al cual se le prestará especial vigilancia para asegurar la terminación de la obra.

A su vez, el Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons explicó que el contrato existente para la construcción de este puente es de 10 mil 700 millones, que contempla la ejecución total de las obras, lo que reafirmó el director de Invías, diciendo tajante que “no hay pretextos de falta de recursos, estos están garantizados desde el 2013”.

Lyons confirmó además que en caso tal que la obra no llegue a ser culminada a finales de este año, se impondrán sanciones al contratista por incumplimiento.