Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Situación de sanidad animal en frontera con Venezuela es compleja: MinAgricultura

El Ministerio de Agricultura estableció un Centro Integrado entre el ICA, Invima, Polfa, Ideam para desarticular a las bandas contrabandistas de ganado del vecino país.


Nación. El ministro de Agricultura Andrés Felipe Valencia catalogó de delicada la situación del hato ganadero colombiano en la frontera con Venezuela.

Sin embargo, el jefe de la cartera agrícola precisó que se ha avanzado en el control del contrabando en las zonas fronterizas con el vecino país y que ingrese ganado enfermo.

“Establecimos un puesto de control en línea fronteriza con Venezuela y otros puestos de control al interior del país con el fin de estrechar y generar un cerco a los contrabandistas que traen ganado de ese país “, detalló Valencia en su reciente visita al municipio de Puerto Escondido, donde se reunió con 150 productores de la región.

También se ha intensificado los ciclos de vacunación, pasando de 2 a 3 anuales.

“Es una preocupación latente, tenemos una situación con Venezuela compleja desde el punto de vista de la sanidad animal. Estamos seguros de que no hay ciclos de vacunación como los que se hacen acá y eso pone en riesgo la ganadería colombiana”.

Por ello, el Ministerio de Agricultura estableció un Centro Integrado entre el ICA, Invima, Polfa, Ideam para desarticular a las bandas contrabandistas de ganado del vecino país.



¿Qué opinas de esto?