MinAgricultura enviará equipo especial para atender a productores afectados en La Mojana

El Ideam pronostica una continuación del fenómeno de ‘La Niña’ por lo que resta del año.


Región. Desde el Ministerio de Agricultura informaron que enviarán a la subregión de La Mojana un equipo humano y técnico para atender los requerimientos de los productores agrícolas y así evitar afectaciones en cultivos y cosechas derivados de las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Cauca.

“Tenemos que correr. El Gobierno Nacional está atento y disponiendo recursos para tener un paquete de ayudas para esta operación que tiene como objetivo enfrentar los costos de este invierno. Los recursos se destinarán de acuerdo con la demanda y dependerán de lo que tengamos que hacer”, precisó la ministra de Agricultura Cecilia López Montaño.

Uno de los objetivos de la visita será elaborar un informe en el que se detallarán las necesidades más apremiantes para los agricultores de cara a la temporada invernal la cual, de acuerdo con las predicciones del Ideam, se intensificará en Córdoba, La Guajira, sur de Magdalena, Cesar, Bolívar, litoral de Atlántico y Sucre.

De igual forma, la jefa de la cartera agropecuaria no descartó el traslado de personas a zonas aledañas para que puedan continuar con sus faenas de producción agrícola.

“Esto se haría si las personas están de acuerdo, no lo haremos si ellos no quieren. Lo importante es recalcar que hay voluntad política de responder, porque no vamos a tener otra tragedia como la que se vivió en 2010″, puntualizó López Montaño.



Join the Conversation

Join the Conversation