Con sistemas silvopastoriles y mejoramiento genético se beneficiarán a 270 pequeños ganaderos

Se ejecutará este proyecto gracias a un convenio entre el Ministerio de Agricultura y la Alcaldía de Pueblo Nuevo.


Pueblo Nuevo. Más de 270 familias de pequeños productores ganaderos en Pueblo Nuevo Córdoba, se beneficiarán con el proyecto de fortalecimiento de la productividad ganadera doble propósito.

Este viernes 31 de diciembre se avanzó en la divulgación de las bondades de este convenio con los potenciales beneficiarios. Este proyecto contempla el establecimiento de sistemas silvopastoriles de estratos múltiples y el mejoramiento genético bovino.

Las actividades se desarrollarán en el marco del convenio 665 suscrito entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el municipio de Pueblo Nuevo, Córdoba.

Para lograrlo, el proyecto espera entregar a cada una de las 270 familias beneficiarias todo lo necesario para implementar una hectárea y media en sistemas silvopastoriles en sus predios ganaderos.

De igual forma plantea media hectárea como alternativa para la producción de pasto de corte para la época crítica por sequía y se dotarán con insumos herramientas y equipos menores.

Asimismo, la asistencia técnica para cinco preñeces confirmadas por beneficiario, tomando las vacas aptas para reproducción, previamente chequeadas y diagnosticadas.

Las 270 familias beneficiarias de este proyecto de fortalecimiento de la productividad ganadera doble propósito, recibirán además asistencia técnica durante todo el proceso de ejecución física del convenio.

Se les brindará capacitación a través de ECAs y adicionalmente un fortalecimiento socio empresarial.

Con ello se busca mejorar la capacidad reproductiva del hato ganadero de las familias beneficiarias ubicadas en 19 corregimientos y 36 veredas de Pueblo Nuevo Córdoba.

Estas actividades están encaminadas para lograr una producción sostenible y rentable, como estrategia de reactivación económica en el marco de la pandemia ocasionada por las COVID-19.



Join the Conversation

Join the Conversation