Fondo de apoyo a insumos agropecuarios entraría a operar en junio: Minagricultura

La Ley de Insumos Agropecuarios fijó un fondo por 80 mil millones de pesos para el 2022, el cual se financiará con el 10 % de las utilidades del Banco Agrario.


Montería. Para junio de este año prevé el Ministerio de Agricultura que comience a funcionar el fondo de apoyo a los insumos agropecuarios, el cual se tasó en 80 mil millones de pesos, y cuyos recursos están destinados a financiar las cosechas de los pequeños y medianos productores del campo colombiano.

Así lo expresó el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro en su reciente visita a Montería. Sobre ello, el funcionario precisó que el alto precio de los insumos ha afectado de manera directa el valor de los alimentos.

“Tenemos en estructuración el fondo de apoyo a los insumos agropecuarios por 80 mil millones de pesos, con lo que brindaremos apoyo a los pequeños y medianos productores. Esto ha tenido un trámite que se debe hacer de acuerdo a la ley y prevemos que en junio esté funcionando”, dijo el Ministro.

Lea también  Vandalizan 12 imágenes religiosas en el cementerio de Montelíbano

El altísimo costo de los agroinsumos se debe en parte a la guerra en Ucrania y la alta demanda de alimentos tras la pandemia, y ante ello el Gobierno Nacional ha tomado medidas para paliar esa situación.

“El problema de los insumos es una situación mundial, en parte a la guerra entre Ucrania y Rusia, pero eso no es lo único, hay una gran demanda de alimentos después del Covid-19, puesto que se ha reactivado la demanda en muchos sectores que estaban cerrados”, dijo Zea Navarro.

El jefe de la cartera agropecuaria dijo que con la Ley de Auxilios Financieros y con la Ley de Insumos Agropecuarios, el Estado pretende reducir la inflación y con ello los elevados precios en la canasta familiar.

Lea también  Vandalizan 12 imágenes religiosas en el cementerio de Montelíbano

Sobre la Ley de Insumos Agropecuarios, Zea Navarro recordó que ella estableció un arancel de 0% para las importaciones de insumos agropecuarios, como también el uso de bioinsumos y la posibilidad de apoyo al desarrollo de nuevos proyectos en el país para su producción.



Join the Conversation

Join the Conversation