Refoma tributaria del gobierno Petro sería presentada el 7 de agosto

Con dicha reforma el Ejecutivo pretende recaudar entre 50 y 75 billones de pesos.


Nación. El próximo ministro de Hacienda, el economista José Antonio Ocampo, dijo que la reforma tributaria que pretende implementar el gobierno del electo presidente Gustavo Petro podría presentarse el mismo 7 de agosto.

Ocampo contó que el primer encargo que le dio el presidente electo fue la reforma tributaria, con la cual el Ejecutivo pretende recaudar entre 50 billones y 75 billones de pesos.

“Esperamos presentarla muy al comienzo del gobierno. Lo más pronto posible, incluso si la tenemos ya lista el 7 de agosto, la presentaremos ese día”, aseguró el ministro de Hacienda entrante sobre la celeridad que se le está dando a esta reforma.

Sobre la alta cifra que se tasó el gobierno entrante, Ocampo explicó que “estamos viendo eso. Yo personalmente creo que 75 billones de pesos no es una cifra viable y vamos a ver qué tan cerca se puede estar de los 50 billones de pesos, pero bueno, es el tema específico que estamos analizando en estos momentos”.

El ministro de Hacienda entrante precisó que la prioridad del gobierno que asume este 7 de agosto es la reforma tributaria. Con esa iniciativa se podrán obtener más recursos para los programas sociales que Petro prometió durante su campaña para llegar a la presidencia.

“Hay que racionalizar algunos gastos, pero en general el gasto del Estado tiene que aumentar porque precisamente todos los programas sociales adicionales son más gasto y se van a llevar a cabo en la medida que logremos mayores ingresos tributarios”, puntualizó Ocampo.

 



Join the Conversation

Join the Conversation