Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En un año abrimos 28 nuevos mercados internacionales: Minagricultura

Montería. El Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri Valencia, dijo que a pesar de las dificultades del sector agropecuario, se nota un leve repunte de algunos productos que compiten por alcanzar mercados internacionales. “Se está viendo un repunte de crecimiento del más del 30% en aguacate...


Montería. El Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri Valencia, dijo que a pesar de las dificultades del sector agropecuario, se nota un leve repunte de algunos productos que compiten por alcanzar mercados internacionales.

“Se está viendo un repunte de crecimiento del más del 30% en aguacate y cacao, del 5% en carne de cerdo y del 16% en café, eso no solo es obra y gracia del Espíritu Santo, es el esfuerzo de una política reorientada a fortalecer al campesino, escuchar a la gente en las regiones y tener una política establecida para los agroindustriales”, dijo el ministro Iragorri.

Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri Valencia
Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri Valencia

El Jefe de la cartera agropecuaria señaló que en 2015, 40 productos colombianos alcanzaron 28 nuevos mercados internacionales, una cifra record en la historia del campo en el país.

Ahora la meta, según Iragorri es conquistar el mercado Chino, para lo cual le apuestan a ingresar carne y aguacate.

“Ese es un mercado importante con más de mil millones de potenciales compradores y si logramos meter nuestra carne y el aguacate ahí, va a ser muy benéfico para nuestros productores”, precisó.

Adicionalmente, propuso que en los próximos cuatro años, el país debe fijarse como propósito, reemplazar por productos nacionales, las 12 millones de toneladas anuales de alimentos que se importan.

► Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri Valencia



¿Qué opinas de esto?