En diciembre quedaría aprobada la ley de insumos agropecuarios: MinAgricultura

Esta ley creará un fondo para apoyar a pequeños agricultores con la adquisición de agroinsumos.


Montería. A principios de diciembre se estaría aprobando el proyecto de ley por el cual se constituye el Sistema Nacional de Insumos Agropecuarios, se establece una política nacional para regular sus precios y se crea el fondo de acceso a los insumos agropecuarios para pequeños productores.

Así lo reveló desde Montería el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro al precisar que este proyecto de ley fue radicado en el Congreso de la República con mensaje de urgencia por parte del presidente Iván Duque.

“Estaremos trabajando esta próxima semana en eso, los dos primeros debates se darán en comisiones económicas y luego tendremos los siguientes dos debates para que a principios de diciembre este proyecto de ley esté aprobado”, dijo el jefe de la cartera agrícola.

Explicó que con esta ley el país tendrá una mejor información para poder adoptar decisiones, porque hoy son los campesinos los más afectados por los altos precios de los agroinsumos.

“En el país hay muchos almacenes detallistas y es muy complejo regularlo, esa variación es muy grande, por eso vamos a crear el observatorio de precios que está dentro de esta iniciativa”, explicó.

Otro beneficio de la ley será la creación de un fondo que permitirá al Gobierno Nacional asignar unos recursos para apoyar a los pequeños productores agrícolas en la adquisición de los agroinsumos.



Join the Conversation

Join the Conversation