Con entrega de equipos se busca fortalecer la producción platanera en Córdoba

Córdoba en 2019 tuvo una producción de más de 300 mil toneladas de plátano, según datos de MinAgricultura.


Montería. Con la entrega de equipos de trabajo a productores agrícolas del departamento de Córdoba se están fortaleciendo las diferentes líneas de producción entre ellas la del plátano.

En esta ocasión fueron 152 pequeños productores de tres asociaciones plataneras en igual municipios de Córdoba los beneficiarios de estas entregas.

Se beneficiaron la Asociación Agropecuaria del Limón en el municipio de Canalete, así como la Asociación Ecosanba de productores agropecuarios de Santa Bárbara en Puerto Escondido y la Asociación de Usuarios Campesinos de la Vereda La Vilma y Contrapunto en Los Córdobas.

Cada una de esas asociaciones recibieron siete, fumigadoras, igual número de guadañadoras y 12 fumigadoras mecánicas.

Con estos implementos podrán realizar un mejor control de plagas y mantenimiento a los cultivos de plátano mejorando la productividad y la calidad. En días pasados también se entregaron equipos a los productores de plátano de Moñitos.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, en Córdoba a 2019 se contabilizaban 31.359 hectáreas sembradas de plátano y en ese año se generó una producción de 308.812 toneladas.

Córdoba se configura como el cuarto departamento del país con mayor producción platanera, no obstante, es uno de los tres que tiene menos rendimiento de tonelada por hectárea, (9 toneladas), es decir, que por el potencial platanero de Córdoba aún no ha sido aprovechado.



Join the Conversation

Join the Conversation