Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Virus Zika en Colombia está en etapa de descenso

Redacción. La epidemia del virus Zika, ha entrado en un “franco descenso” en Colombia, así lo confirmó el Viceministro de Salud, Fernando Ruiz, quien indicó la reciente cifra de 71.322 casos notificados y 4 de microcefalia, vinculados al virus. Ruiz explicó que el “pico epidémico”...


Redacción. La epidemia del virus Zika, ha entrado en un “franco descenso” en Colombia, así lo confirmó el Viceministro de Salud, Fernando Ruiz, quien indicó la reciente cifra de 71.322 casos notificados y 4 de microcefalia, vinculados al virus.

Ruiz explicó que el “pico epidémico” se registró en las primeras semanas del mes de febrero, y que ya se completan siete semanas de “continuo descenso”.

A su vez, la directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Lucía Ospina, informó 356 municipios están saliendo de la epidemia, en 358 la situación se mantiene estable y 45 están en la fase de “incremento” de la enfermedad.

Además indicó que hay 1.700 embarazadas confirmadas por laboratorio con la enfermedad y 11.000 casos sospechosos, y que  se registran 462 personas del total de contagiados con zika afectadas por una “complicación neurológica”, de las cuales 304 corresponden al síndrome de Guillain Barré.

Así mismo reveló que de los 22 casos de microcefalia en estudio, 18 “definitivamente” no están asociados al virus Zika y 4 sí lo están.

Concluyó que en Colombia, se presentan al año 140 casos de microcefalia, y que se está en la tarea de determinar cuáles están vinculados al virus y cuáles no.



¿Qué opinas de esto?