Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Los mataron delante de todos”: Ascsucor sobre incursión armada en Uré

Advirtieron que, si el Ejército subía hasta el corregimiento, masacrarían a los pobladores, señala la denuncia de la Asociación Campesina.


Montería. La Asociación de Campesinos del sur de Córdoba, Ascsucor, emitió una denuncia pública sobre la incursión armada y asesinato de dos miembros de la comunidad de Brazo Izquierdo, zona rural de San José de Uré.

En la denuncia, aseguran que como en las peores épocas de la violencia paramilitar, ayer, hacia las 3:00 la tarde, más de una decena de hombres fuertemente armados incursionaron al corregimiento Brazo Izquierdo y asesinaron a dos miembros de la comunidad.

“Sacaron de sus hogares forzosamente a todas las familias que viven en la zona céntrica del corregimiento, apuntando con sus armas a los civiles, sin importar si eran niños, adultos mayores, personas en discapacidad o mujeres en embarazo”, indican.

Las víctimas de la incursión armada fueron identificadas como Jader Polo y Jader Pertuz, ambos de 24 años de edad y beneficiarios del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos.

“Delante de la comunidad los asesinaron, con cruel sevicia y en su retiro, advirtieron que, si el Ejército subía hasta el corregimiento, regresaban para masacrarlos”, señala el comunicado de Ascsucor.

Aseguran que, tras cometer el doble crimen, los sujetos que se identificaron como miembros del Bloque Virgilio Arena Peralta, o Caparros, avanzaron hacia el corregimiento Batatalito, en donde asesinaron a otro miembro de la comunidad.



¿Qué opinas de esto?