Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Denuncian asesinato de campesino e incineración de su vivienda en Uré

Este hecho se habría registrado en una finca cerca del corregimiento Versalles de San José de Uré, sur de Córdoba.


Montería. Un campesino identificado como Juan Luna fue asesinado este jueves por hombres armados que posteriormente le prendieron fuego a su casa en zona rural del municipio de San José de Uré.

Esta situación fue denunciada por la fundación social Cordoberxia, al indicar que el campesino asesinado vivía en la finca Mogambo a escasos kilómetros del corregimiento Versalles.

Es el segundo caso asesinato e incineración de vivienda, hace menos de un mes ocurrió lo mismo con el campesino Manuel Osuna, quién fue decapitado por hombres armados y su casa quemada.

De acuerdo con Cordoberxia, semanas atrás en esa misma zona tres campesinos fueron masacrados en el corregimiento Brazo Izquierdo.

Cuestiona la organización social que habiendo desplegada en la zona más de tres mil hombres del plan de acción oportuna y de la fuerza de tarea Aquiles, continúen sucediendo este tipo de actos criminales.

“Nada parece detener el abrazo sanguinario de la muerte, el miedo, la zozobra y los desplazamientos en San José de Uré”, reprocha la fundación al exigirle al gobierno una acción efectiva.

Al cierre de esta edición el cuerpo del campesino Juan Luna continuaba tendido en el campo, sus familiares reclamaron la extracción del mismo pues no hay garantías terrestres para el ingreso de las comisiones forenses.



¿Qué opinas de esto?