Uribe devolvió el predio El Laguito 2 a la Agencia Nacional de Tierras

Según el senador Wilson Arias esto fue gracias a la presión ciudadana y a la denuncia pública.


Montería. En las últimas horas la Agropecuaria El Ubérrimo de propiedad de la familia Uribe – Moreno, devolvió a la Agencia Nacional de Tierras el predio el Laguito 2, ubicado en el municipio de San Carlos, Córdoba y de aproximadamente 8.3 hectáreas, luego de comprobarse vía judicial que se trata de un baldío del Estado.

Así lo reveló el senador del Pacto Histórico, Wilson Arias, al indicar que no se trata de un acto de buena fe, sino el resultado de la presión ciudadana y la denuncia.

“Pasaron tres años de dura insistencia y algunas jugaditas de la Agencia Nacional de Tierras para no reclamare los predios al poderoso Álvaro Uribe Vélez, fue la presión ciudadana y la denuncia y el esfuerzo de los medios de comunicación y de varias redes a quienes agradezco, los que lo hicieron posible”, dijo Arias.

El senador precisó que las investigaciones continuarán para reclamar los predios que hayan sido indebidamente acumulados por compañías extranjeras, corporaciones o particulares.

Por su parte Uribe Vélez hace unas semanas había indicado que el predio fue adquirido de buena fe a personas que argumentaron posesión por más de 20 años.



Join the Conversation

Join the Conversation