Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Un testigo arrojó luces sobre el caso de la desaparición de ciudadana chilena

Restos óseos hallados corresponderían a la mujer. Medicina Legal practica pruebas, principal sospechoso está detenido.


Redacción. El comandante de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa, informó este sábado que un testigo aportó información clave que los condujo a los restos calcinados, que corresponderían a la ciudadana chilena Ilse Amory Ojeda, desaparecida desde hace casi un mes en Santander.

El oficial indicó que el testigo identificó al sospechoso Juan Valderrama, quien lo había contactado para supuestamente quemar y enterrar los restos de una vaca que se había precipitado de un barranco.

Las autoridades forenses colombianas están adelantando las labores pertinentes, para la identificación plena de los restos óseos. Se espera al país la llegada de una hermana de la víctima para cotejar pruebas de ADN.

En desarrollo de la investigación la Policía encontró cuentas bancarias y varios elementos claves para la hipótesis criminal, además de la reciente adquisición por parte de Ojeda, de un seguro de vida en el que Valderrama es el beneficiario.

“Junto a los restos hallamos un zapato que respondería a los que usaba la ciudadana chilena al momento de su desaparición, un anillo, y además de una platina que, según su familia, correspondería a la que tenía instalada en su cuerpo, por problemas de movilidad”, indicó el general Atehortúa.

A su turno, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dijo que el sospechoso fue capturado y en las próximas horas será imputado por el delito de desaparición forzada, no obstante, cuando haya plena confirmación de la identidad del cadáver hallado, se le imputará por feminicidio.

La Fiscalía Colombiana no descarta que la justicia chilena solicite a Valderrama en extradición.

“Tenemos pruebas importantes que dan cuenta del paso por peajes del señor Valderrama, entre la ciudad de Bucaramanga y Rionegro, municipio donde se han encontrado estos restos óseos”, señaló el fiscal.



¿Qué opinas de esto?