www.radio.larazon.co

Se conoció la carta que dejó el expresidente peruano Alan García

En el escrito Alan García aseguró que no está dispuesto a aceptar humillaciones ni vejámenes.


Redacción. Se conoció la carta en la que el expresidente peruano Alan García expuso las razones de su suicidio, momentos antes de ser detenido por su presunta vinculación con el caso Odebrecht.

En el escrito, García asegura haber cumplido la misión de conducir a su partido político al poder en dos ocasiones. (1985-1990 y 2006-2011).

“Nuestros adversarios optaron por la estrategia de criminalizarme por más de 30 años, pero jamás encontraron nada y los derroté nuevamente porque nunca encontrarán más que sus especulaciones y frustraciones”, reza la carta.

García acabó con su vida propinándose un disparo en la cabeza, indicó en la misiva que: “No hubo ni habrá cuentas, ni sobornos, ni riqueza. La historia tiene más valor que cualquier riqueza material. Nunca podría haber precio suficiente para quebrar mi orgullo de aprista y de peruano. Por eso repetí: otros se venden, yo no”.

En otro aparte del escrito asegura que no está dispuesto a aceptar humillaciones ni vejámenes.

“He visto a otro desfilar esposados, cortando su miserable existencia, pero Alan García no tiene porqué sufrir esas injusticias y circos”, sentencia el escrito.

El ex mandatario peruano de 69 años, al final de la carta expresó que dejaba su cadáver a los adversarios como una muestra de desprecio.



¿Qué opinas de esto?