Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Medicina Integral impulsa las energías limpias con instalación de paneles solares

Este sistema es de 60 kilovatios, va conectado directamente a la red, no almacena energía, sino que la consume durante el día.


Montería. Con el compromiso de seguir adecuando sus instalaciones a espacios amigables con el medio ambiente, la empresa Medicina Integral instaló un ambicioso proyecto de paneles solares en su sede Magisterio, en la ciudad de Montería.

El proyecto de energías limpias es adelantado por la empresa monteriana Sonnensol, que instaló un total de 250 paneles solares sobre el techo de esta sede.

“En nuestra empresa hemos concienciado a todos nuestros usuarios y colaboradores a conservar el medio ambiente. Todas nuestras oficinas están rodeadas de árboles que mitigan el calor y hemos ido cambiando por energía solar porque estamos convencidos de que toda la energía que no sea limpia es perjudicial para el medio ambiente”, aseguró el doctor Antonio Jaller Dumar, gerente general de Medicina Integral.

Este sistema es de 60 kilovatios, va conectado directamente a la red, no almacena energía, sino que la consume durante el día, evitando que se le pidan más kilovatios a la empresa distribuidora de energía eléctrica, explicó Carlos Silgado, ingeniero electricista de Sonnensol.

Mensualmente, este sistema de energía solar reducirá el costo de la factura entre 30 y 40% que en dinero se traduce en más de $6.000.000 millones.

Todas las sedes de Medicina Integral cuentan con estructuras bioclimáticas que amortiguan las condiciones de calor y conservan el frío, siendo una de las primeras empresas de servicios de salud que se vinculan a estas prácticas amigables con el planeta.

Los equipos instalados son procedentes de Alemania y cuentan con una tecnología de más alta calidad que tienen un monitoreo remoto.



¿Qué opinas de esto?