Vacuna nasal contra Covid-19 se está desarrollando en Colombia

En la nación se han aplicado 86 millones de dosis contra el Covid-19, de las cuales 36 millones corresponden a esquemas completos.


Nación. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que está adelantando en Colombia proyectos en diferentes plataformas, con el fin de probar la efectividad de medicamentos en personas hospitalizadas por el coronavirus, incluyendo aquellos pacientes en cuidados intensivos.

“Actualmente estamos realizando en 10 centros hospitalarios del país estos estudios y esperamos a finales de este año o principios del 2023 tener una buena noticia”, explicó el doctor Carlos Álvarez, coordinador de estudios del Covid-19 de la OMS.

Precisó además que en el país se está trabajando en el desarrollo de una vacuna nasal, la cual esperan sea una alternativa importante para las personas que por alguna razón no se hayan vacunado o para ser utilizada como refuerzos y de esta forma garantizar una mejor respuesta para Covid-19 y tal vez otras enfermedades infecciosas.

“Ya recibimos las aprobaciones de los comités de ética y del INVIMA y estamos en el proceso para iniciar los estudios en ciudades como Valledupar, Ibagué, Tunja, Bogotá y Cali”, aseveró Álvarez.



Join the Conversation

Join the Conversation