Por brote de viruela del mono, la OMS convoca a reunión extraordinaria

La viruela del mono genera una erupción que suele comenzar en la cara y después se extiende por el cuerpo.


Tras la rápida propagación que tiene la viruela del mono, la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocará a una reunión extraordinaria de expertos en las próximas horas.

Esta enfermedad que, si bien no es letal, ya se detectó en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Portugal, España, Francia, Italia, Bélgica y Alemania.

Trascendió que en esa reunión los principales temas de conversación girarán en torno a cómo se está propagando el virus, la prevalencia inusualmente alta en hombres homosexuales y bisexuales, y también la situación de vacunación.

La viruela del mono es la enfermedad causada por un ortopoxvirus que infecta a animales como roedores, los hospedadores del virus, y provoca brotes en primates y, con baja frecuencia, en humanos.

Lea también  Julian Turizo y Mariana Ordosgoitia se casaron este fin de semana en México

La transmisión de persona a persona se produce a través de saliva o excreciones respiratorias, o por contacto con el exudado de la lesión o el material de la costra.

También se puede contraer a través de heces, así como en las relaciones sexuales, sin que se trate expresamente de una enfermedad de transmisión sexual.



Join the Conversation

Join the Conversation