Mafias del hurto de celulares se trasladan a ciudades intermedias, por la ofensiva policial: Miniterior

Montería. El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, señaló que es necesario seguir atacando a las mafias detrás del hurto de celulares, que han optado por irse a operar en ciudades intermedias, ante la ofensiva de las autoridades en los centros urbanos. “Vemos en algunos casos que cuando se hace toda la tarea y se concentran en centros urbanos estás mafias se trasladan a ciudades pequeñas, intermedias, pero hasta allá las vamos a perseguir”, indicó el Ministro. La estrategia que...


Montería. El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, señaló que es necesario seguir atacando a las mafias detrás del hurto de celulares, que han optado por irse a operar en ciudades intermedias, ante la ofensiva de las autoridades en los centros urbanos.

“Vemos en algunos casos que cuando se hace toda la tarea y se concentran en centros urbanos estás mafias se trasladan a ciudades pequeñas, intermedias, pero hasta allá las vamos a perseguir”, indicó el Ministro.

La estrategia que ha enfocado sus esfuerzos en atacar este delito en las ciudades capitales y grandes centros urbanos como Bogotá, ha dado buenos resultados, indicó desde el Ministro Cristo.

Según lo manifestado por el alto funcionario, este año se reporta una reducción superior al 20% en la incidencia del hurto de celulares, sobre todo en la capital del país.



Join the Conversation

Join the Conversation