Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procuraduría pide condicionar ingreso de Musa Besaile a la JEP

El Ministerio Público advierte que proceso por el ‘cartel de la toga’ debe permanecer en la justicia ordinaria.


Nación. La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Jurisdicción Especial para la Paz condicionar el acogimiento del excongresista Musa Abraham Besaile Fayad, al caso que adelanta la Corte Suprema de Justicia en su contra por parapolítica.

Precisó que por los actos de corrupción relacionados con delitos de peculado por apropiación y cohecho, en la investigación que también conoce el alto tribunal de la justicia ordinaria por el ‘cártel de la toga’, la solicitud debe ser negada.

El Ministerio Público, en su concepto a la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP, precisó que el acogimiento del excongresista, solo debe cobijar el delito de concierto para delinquir, por el vínculo con el conflicto armado interno, producto de las alianzas con grupos paramilitares.

La Procuraduría reiteró que el excongresista, para acceder y permanecer en el Sistema Integral y en la JEP, debe aportar verdad exhaustiva y comprometerse con la no repetición de los hechos victimizantes, con un plan programático y detallado que deberá satisfacer los intereses de las víctimas.



¿Qué opinas de esto?