Pese a críticas, hoy inician las corralejas en Caucasia

La Secretaría de Ambiente de Antioquia le recordó al alcalde de Caucasia que se prohíbe el uso de instrumentos que laceren o mutiles a los animales.


Luego que la Alcaldía de Caucasia publicara la resolución de las Fiestas Culturales del Corralejas, 29, 30 y 31 de diciembre, así como 1, 2 y 3 de enero en una finca adecuada para ello, las reacciones no se hicieron esperar debido a que algunos consideran que es maltrato animal, mientras que algunos simpatizantes afirman que se trata de una tradición cultural.

El aforo permitido es de 2.500 personas y el municipio se declaró en alerta amarilla hospitalaria con el fin de atender de manera inmediata “las eventualidades que se puedan presentar”.

El secretario de Gobierno de Caucasia, Aris Cárcamo, afirmó que desde la administración municipal otorgaron el permiso, pero no son patrocinadores de las corralejas.

«Se exige cumplir lo que emana la Corte Constitucional para la protección de los animales, los protocolos de bioseguridad y la exigencia del carné de vacunación. Tendrá acompañamiento de Bomberos, Defensa Civil y Policía, entre otras entidades, para realizar este evento de carácter cultural y masivo», señaló.

Por otra parte, el defensor de los animales, Juan Guillermo Páramo, afirmó que en el evento se está atentando contra los animales y colocando en riesgo a las personas que se dedican a realizar maniobras a cambio de dinero.

«Es una apología total al maltrato animal tanto a los toros como a los caballos y a la degradación humana porque muchas de estas personas, sin recursos, reciben $20.000 o $30.000 de espectadores que están en las tribunas y que les piden que se metan con los toros y muchas veces salen heridos», afirmó.

Entretanto, la Secretaría de Ambiente de Antioquia le recordó al alcalde de Caucasia que se encuentra vigente la orden que prohíbe el uso de instrumentos que laceren o mutiles a los animales y tampoco pueden sufrir hambre ni sed, temor o angustia, dolor ni molestia física o térmica. Además, se deberán garantizar su atención con médicos veterinarios suficientes.



Join the Conversation

Join the Conversation