En marzo Farc iniciará entrega de armas: General Flórez

El General Javier Flórez, líder de subcomisión técnica para terminación del Conflicto, afirmó que desde el próximo 1 de marzo iniciará el proceso de desarme de las Farc. El militar señaló además que la entrega de armas empezará desde las zonas de concentración tal como ya se había acordado, y reiteró que los protocolos empezarán en tanto Naciones Unidas coordinen las operaciones de desarme con el grupo guerrillero. También anunció que la mayoría de contenedores destinados a almacenar el armamento...


El General Javier Flórez, líder de subcomisión técnica para terminación del Conflicto, afirmó que desde el próximo 1 de marzo iniciará el proceso de desarme de las Farc.

El militar señaló además que la entrega de armas empezará desde las zonas de concentración tal como ya se había acordado, y reiteró que los protocolos empezarán en tanto Naciones Unidas coordinen las operaciones de desarme con el grupo guerrillero.

También anunció que la mayoría de contenedores destinados a almacenar el armamento aún no ha sido entregado por la milicia, hecho que según el oficial no alteraría los plazos dados para la entrega de elementos de guerra.

Lea también  Implicado en escándalo de Centros Poblados firmó un preacuerdo con la Fiscalía

A la llegada de estos se realizará la verificación y comparación de armas entregadas por la Farc, para corroborar que los números de los listados correspondan a lo entregado por la guerrilla para lograr su completo desarme.



Join the Conversation

Join the Conversation