Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Madres de Soacha y senador Uribe no lograron acuerdo

Las madres de Soacha, no llegaron a un acuerdo con el senador Álvaro Uribe, luego de la denuncia formal radicada por las afectadas, por un mensaje publicado por Uribe en su cuenta de Twitter, en donde asevera que en una reunión con las mujeres, éstas...


Las madres de Soacha, no llegaron a un acuerdo con el senador Álvaro Uribe, luego de la denuncia formal radicada por las afectadas, por un mensaje publicado por Uribe en su cuenta de Twitter, en donde asevera que en una reunión con las mujeres, éstas afirmaron supuestamente, que sus hijos sí estaban involucrados en actividades ilegales.

La publicación fue hecha por el expresidente el 25 de junio de 2015, y citaba textualmente: “En reunión con las madres de Soacha varias me expresaron que sus hijos estaban infortunadamente involucrados en actividades ilegales, lo cual no excusa para asesinarlos, pero la hipótesis no fue examinada por la justicia”, esto en relación al sonado caso de los “falsos positivos en esa zona.

La diligencia que se realizó en la Corte Suprema de Justicia buscaba que las dos partes llegaran a una conciliación, pero no fue posible.

Uribe insistió que sí hubo una reunión entre él y las mujeres, pero no acalró quienes puntualmente hicieron el comentario, que citó después en su cuenta de Twitter.

“Él hoy reiteró que esa reunión pasó, que ocurrió a finales de su mandato, dijo que varias madres le habrían hecho el comentario; sin embargo él no precisa si fue una, dos o tres. El asunto es por qué cinco años después él viene a sacar esa situación en Twitter, y eso es lo que indigna a la madres que han demandado a Uribe, porque lo que sostienen ellas es que ninguna se reunió con él y, por el contrario, han tratado de reivindicar el buen nombre de sus hijos”, indicó el abogado de las mujeres, Luis Guillermo Pérez.

El abogado aseveró que para sus defendidas, el expresidente buscó con ese comentario “justificar lo injustificable”, en los casos de ejecuciones extrajudiciales en Soacha.

 

Con información de COLPRENSA.



¿Qué opinas de esto?