Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Agricultores requieren mayor asistencia técnica para impulsar desarrollo rural”: Director Dane

Durante el segundo día de la Cumbre Rural de Gobernadores, que se realiza en Montería, se entregaron los resultados del tercer Censo Nacional Agropecuario, por parte del director del DANE, Mauricio Perffetti, quien indicó como prioridad para seguir disminuyendo la brecha social en entre las...


Durante el segundo día de la Cumbre Rural de Gobernadores, que se realiza en Montería, se entregaron los resultados del tercer Censo Nacional Agropecuario, por parte del director del DANE, Mauricio Perffetti, quien indicó como prioridad para seguir disminuyendo la brecha social en entre las zonas urbana y rural, es necesario reforzar la asistencia técnica a los productores en el país.

Mauricio Perffetti, director del DANE.
Mauricio Perffetti, director del DANE.

Se explicó que en total son 7.1 millones de hectáreas dedicadas a cultivos en el país, y de estas 1 millón pertenecen a territorios étnicos, además que se reveló la baja “capitalización” de los agricultores colombianos, por lo que se necesita mayor apoyo del gobierno nacional en maquinaria, infraestructura, sistemas de riego y asistencia técnica que los respalde.

Solo un 15% de los productores cuentan con maquinaria, y 21% con sistema de riego, en el año 2013 solo un 10% de ellos tuvieron asistencia técnica.

Se evidenció además que entre los años 2005 y 2014, hubo una reducción de 30 puntos porcentuales en la pobreza en las zonas rurales, esto gracias a la inversión en el apoyo e inversión en infraestructura agropecuaria, por lo que se instó a las entidades gubernamentales a reforzar las políticas públicas agropecuarias, a fin de impulsar una mejor calidad de vida en el campo colombiano.



¿Qué opinas de esto?