Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Implementación de nuevas tecnologías ayudará a disminuir criminalidad en “puntos calientes” de las ciudades

Las estrategias tendientes a garantizar la seguridad, específicamente en las ciudades capitales, son una prioridad del Gobierno Nacional y por ende se prestará todo el acompañamiento a los alcaldías para que implementen nuevas tecnologías que le permitan al ciudadano un mayor acercamiento con la fuerza...


Las estrategias tendientes a garantizar la seguridad, específicamente en las ciudades capitales, son una prioridad del Gobierno Nacional y por ende se prestará todo el acompañamiento a los alcaldías para que implementen nuevas tecnologías que le permitan al ciudadano un mayor acercamiento con la fuerza policial, y así disminuir delitos como el homicidio, hurto y demás.

Así lo ratificó el Presidente Juan Manuel Santos, durante su intervención en la X Cumbre de Ciudades Capitales en Montería, al instar a los nuevos alcaldes a trabajar de la mano con la fuerza pública y que se repliquen experiencias como la implementada en Medellín en los últimos seis meses, en donde se concentra la acción policial en los denominados “puntos calientes” de cada ciudad, con el objetivo de atacar de frente el delito.

Santos corroboró que a la par de estas estrategias, se deben aplicar tecnologías innovadoras para este fin, como por ejemplo la aplicación instalada en el municipio de Soacha, en donde desde su celular los habitantes pueden enviar un video o imagen de algún hecho anormal, en tiempo real al cuadrante más cercano, para que las autoridades puedan responder con eficacia.

“Con estas nuevas estrategias, hemos comprobado que se ha disminuido el índice de homicidios, hurtos y demás delitos hasta en un 70%, en poco tiempo, y por eso queremos que todos los alcaldes del país repliquen estos mecanismos para garantizar la seguridad ciudadana”, añadió el primer mandatario.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?