FIFA aceptó el pedido de la Conmebol para jugar fecha triple de las eliminatorias

El “Bureau del Consejo de la FIFA ha aprobado un cambio al calendario internacional masculino" tras la pandemia del coronavirus.


Luego de los rumores sobre las próximas fechas eliminatorias sudamericanas donde se decía que se podría jugar una fecha triple, el “Bureau del Consejo de la FIFA ha aprobado un cambio al calendario internacional masculino para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de Covid-19″.

“Tras el aplazamiento de los partidos de los clasificatorios sudamericanos para la Copa Mundial de la FIFA 2022 que debían disputarse en marzo de 2021, la Conmebol solicitó que los dos partidos afectados se recuperen estableciendo tres jornadas de partido en los periodos de septiembre y octubre de 2021 y añadiendo tres días de cesión adicionales”, indicó la FIFA.

 Por tal razón, la FIFA indicó en que de “forma excepcional y sólo para Sudamérica, facilitar la disputa de un partido adicional en cada una de estas ventanas, añadiendo dos días adicionales de cesión”. 

Lea también  Héroe en Brasil: Miguel Ángel Borja guio un nuevo triunfo de Gremio

Y es que, con la adición de los dos días, se tiene como objetivo garantizar un tiempo de descanso para los jugadores y para los directores técnicos quienes buscan planear los partidos siguientes: “Teniendo en cuenta las largas distancias tanto desde otros continentes como dentro de Sudamérica que deben cubrir los jugadores. 

También señalo que “de este modo se protege su salud, se mitigan los posibles efectos negativos de este intenso calendario y se garantiza al mismo tiempo la deportividad de la competición, así como un retorno más rápido a sus clubes de los jugadores involucrados”, fue lo enunciado por el máximo ente del fútbol mundial. 

Hay que recordar que la selección Colombia tiene aplazado los compromisos ante Brasil y Paraguay, duelos programados por la quinta y sexta fecha, respectivamente. Por tal razón, se esperará la comunicación oficial de la Conmebol para conocer la fecha y horario de estos encuentros.

Lea también  ¡Baja sensible! El PSG confirmó la lesión de Lionel Messi


Join the Conversation

Join the Conversation