Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hoy inicia desembolso del programa “Ser Pilo Paga”

La Ministra de Educación, Yaneth Giha , confirmó en entrevista dada a Blu Radio que desde hoy inicia el desembolso para los subsidios de sostenimiento  de los estudiantes beneficiarios del programa que adelanta el Gobierno Nacional “ Ser Pilo Paga “. “Colombia tiene 30.500 pilos...


La Ministra de Educación, Yaneth Giha , confirmó en entrevista dada a Blu Radio que desde hoy inicia el desembolso para los subsidios de sostenimiento  de los estudiantes beneficiarios del programa que adelanta el Gobierno Nacional “ Ser Pilo Paga “.

“Colombia tiene 30.500 pilos en las mejores universidades de Colombia, el Gobierno tiene compromiso total con el programa pagando la matrícula y continuando con el apoyo de sostenimiento”, dijo la funcionaria.

Desde la fecha podrán 12.000 alumnos de todo el país realizar los retiros ya que el presupuesto destinado a esta iniciativa se encuentra disponible en las entidades bancarias, así mismo el resto de beneficiarios en la próxima semana irán recibiendo paulatinamente en sus cuentas la ayuda que da el gobierno para fomentar la educación en el país.

“Tenemos que ser muy cuidadosos para hacer los pagos, no los podemos realizar hasta que tengamos la certeza”, aclaró Giha respecto a los atrasos presentados en los pagos los cuales se hacen ya estando matriculados y legalizados los estudiantes en los centros de educación superior.



¿Qué opinas de esto?