Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno se pronuncia tras polémica por contratos de construcción de Zonas Veredales

Luis Guillermo Vélez, Secretario General de Presidencia, se pronunció respecto a los 53.000 millones de pesos destinados para la construcción de zonas veredales que acogen a las Farc, que fueron adjudicados en menos de 24 horas. Vélez explicó ante la polémica generada por la asignación...


Luis Guillermo Vélez, Secretario General de Presidencia, se pronunció respecto a los 53.000 millones de pesos destinados para la construcción de zonas veredales que acogen a las Farc, que fueron adjudicados en menos de 24 horas.

Vélez explicó ante la polémica generada por la asignación rápida de contratistas para estas obras, que esto respondió a la inmediatez que requería la creación de los sitios temporales de residencia para la guerrilla.

Luis Guillermo Vélez, secretario general Presidencia.
Luis Guillermo Vélez, secretario general Presidencia.

“Solo hay dos entidades del Estado que tienen capacidad logística para poder emprender un proyecto de estas dimensiones, una es la agencia logística de las Fuerzas Militares y la otra es la Unidad Nacional de Prevención de Riesgo y Desastres. Por razones obvias no se podía utilizar la agencia de logística de las fuerzas militares”, señaló el funcionario.

Además recordó que los acuerdos para la concentración de las Farc, tenían “unos plazos muy estrechos”, por lo cual la contratación se hizo de manera rápida.

Según se indicó, la “premura” del proceso de contratación pudo incurrir en falta de estudios a las 5 empresas que se les adjudicaron los contratos de construcción.



¿Qué opinas de esto?