Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno pide al Congreso postergar en un año, la entrada en vigencia de la Ley 1760

Montería.  La Ley 1760 de 2015 plantea como solución a la crisis carcelaria, la excarcelación de quienes llevan muchos años como sindicados, sin que se les haya resuelto su situación jurídica; su entrada en vigencia está fijada para este 17 de junio. Sin embargo, el...


Montería.  La Ley 1760 de 2015 plantea como solución a la crisis carcelaria, la excarcelación de quienes llevan muchos años como sindicados, sin que se les haya resuelto su situación jurídica; su entrada en vigencia está fijada para este 17 de junio.

Sin embargo, el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, aseguró que desde el Gobierno se ha pedido al Congreso dar trámite a un Proyecto de Ley, que busca postergar en un año su entrada en vigencia, para darle tiempo a la Fiscalía de depurar los perfiles de quienes saldrían de prisión.

“Queremos  ampliar el plazo en un año más, para que la Fiscalía pueda hacer la tarea completa, y no se cometan equivocaciones ni terminen saliendo a la calle personas peligrosas que no tengan las condiciones para estar libres”, aseguró el ministro.

De acuerdo con alto funcionario, la discusión de dicho Proyecto de Ley “debe comenzar su trámite la semana entrante en las comisiones primeras conjuntas”.

Sostuvo que el Gobierno es consciente de la necesidad de ponerle límites a la figura de la detención preventiva, pero debe hacerse de una forma escrupulosa, para no poner en riesgo a la población.

Agregó que el problema de la tarea de resolver la crisis de hacinamiento que se presenta en muchas cárceles del país, no la debe hacer solo el Gobierno, es instó a alcaldes y gobernadores a trabajar articuladamente para cumplir las obligaciones de Ley, para buscar cupos carcelarios a los presos sindicados.



¿Qué opinas de esto?