Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno insta a la ONU, sobre compromisos en proceso de paz con las Farc

A través de una carta el gobierno colombiano solicitó a la Misión Tripartita una reunión para verificar los avances del proceso que se adelanta con las Farc. La misiva que fue firmada por la canciller María Ángela Holguín y el alto comisionado para la paz,...


A través de una carta el gobierno colombiano solicitó a la Misión Tripartita una reunión para verificar los avances del proceso que se adelanta con las Farc.

La misiva que fue firmada por la canciller María Ángela Holguín y el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo el gobierno insta a la ONU, que se constaten los compromisos adquiridos, con relación al cese al fuego bilateral y la dejación de armas del grupo guerrillero.

También se responde sobre los atrasos que se han presentado en la construcción de los campamentos, e indica que las fases de ejecución han avanzado en un 80%, igualmente se expresa la sorpresa por la imitación de las zonas campamentarias, que según fue acordado, corresponde al Mecanismo Tripartito, encabezado por la ONU.

Por último se manifiesta la preocupación por “el silencio del mecanismo ante muchos hechos violatorios de los protocolos y las reglas que rigen el CFHBD y la DA”, ante lo cual se exige la activación inmediata de dichos protocolos.



¿Qué opinas de esto?