Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno aportará $100 mil millones adicionales para el PAE

Redacción. 100 mil millones de pesos destinará el Gobierno Nacional, a través del Departamento Nacional de Planeación, para fortalecer el programa de Alimentación Escolar, en país, la decisión del ejecutivo se da luego de los múltiples cuestionamientos al PAE, programa que según la Procuraduría General...


Redacción. 100 mil millones de pesos destinará el Gobierno Nacional, a través del Departamento Nacional de Planeación, para fortalecer el programa de Alimentación Escolar, en país, la decisión del ejecutivo se da luego de los múltiples cuestionamientos al PAE, programa que según la Procuraduría General de la Nación, está desfinanciado.

De acuerdo a lo anunciando desde el Departamento Nacional de Planeación, los recursos que se adicionarán a los 400 mil millones de pesos ya presupuestados para la ejecución del PAE, provienen de los contratos que administra el DNP.

Esta y otras medidas complementarias, como permitir el financiamiento permanente del programa con recursos del Sistema General de Regalías, las precisará el Presidente Santos y el director del DNP en la cumbre de Gobernadores que se inicia este jueves en Montería.

Simón Gaviria, director del DNP, explicó que el Programa de Alimentación Escolar es fundamental en la inversión social del Gobierno Santos, toda vez que fue creado con el fin de que el estudiante pueda tener un complemento nutricional y un mejor rendimiento académico.

“Fue pensado para evitar la deserción y también para generar hábitos alimenticios saludables en la población más vulnerable que necesita apoyo del Estado”, advirtió el director del DNP.

De los $400.000 millones que este año asignó el gobierno Nacional para alimentación escolar de los menores ya se ejecutó el 96 por ciento de los recursos por lo que los $100.000 millones que provienen de los contratos Plan son adicionales y muy urgentes.

Según Gaviria, estos recursos serían distribuidos de forma ecuánime y serían girados a las regiones la próxima semana. “Con estos nuevos recursos buscamos dar un compás de espera, de tal manera nosotros podamos lograr unas mejores prácticas al interior del mismo. Ojala lograr economías de escalas, estandarizar términos y tiempos en los contratos de PAE y de esa manera lograr un mejor funcionamiento del todo el sistema”.

El PAE se ha visto empañado en los últimos meses por los escándalos en la contratación escolar con entidades que no cumplen con los requisitos para proveer la alimentación de los niños.



¿Qué opinas de esto?