Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gastronomía colombiana da espacio a las hamburguesas a base de plantas

Es el caso de las hamburguesas a base de plantas que ya se comercializan en Colombia, gracias a la empresa colombiana Sannus Foods.


Actualidad. La industria de alimentos y comidas se mantiene en constante cambio para ofrecer una diversidad de opciones a los consumidores.

Una de las recientes incursiones en algunos mercados gastronómicos han sido las comidas a base de plantas.

Es el caso de las hamburguesas a base de plantas que ya se comercializan en Colombia, gracias a la empresa colombiana Sannus Foods, que importó la marca Beyond Meat, reconocida a nivel mundial por elaborar productos a base de plantas que imitan el sabor, aroma y textura de las carnes de origen animal.

“Se trata de un producto importado que se elabora a base de plantas, una costumbre que está empezando en Colombia, por lo que nuestra tarea inicialmente es educar a los consumidores y explicarles las bondades de esas innovaciones alimenticias”, dijo el gerente general de Sannus Food, Sebastián Cotes.

La carne de hamburguesa vegana se prepara a base de proteína aislada de arveja y aceites vegetales como coco, proteína de arroz y extracto de jugo de remolacha. Además, la carne es sometida a varios procesos de vaporización, presión y cambios de temperatura para lograr el parecido a la carne original.

“Nos dimos cuenta de que Colombia tiene una oportunidad muy grande y un gran desafío en cuanto a la innovación en alimentos”, comentó Cotes.

Sannus Foods vende alrededor de $35 millones mensuales con las hamburguesas veganas.



¿Qué opinas de esto?