Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fecode convoca a paro nacional de 24 horas para este 1 de junio

Redacción. La Federación de Trabajadores de la Educación Fecode, anunció que el paro nacional del magisterio convocado para este miércoles 1 de junio, fue motivado por la mala prestación del servicio en el régimen especial de salud y por la intención del Gobierno de recortar...


Redacción. La Federación de Trabajadores de la Educación Fecode, anunció que el paro nacional del magisterio convocado para este miércoles 1 de junio, fue motivado por la mala prestación del servicio en el régimen especial de salud y por la intención del Gobierno de recortar recursos.

En un comunicado, la Federación aduce falta de garantías por parte del Ministerio de Educación como fideicomitente del contrato para dignificar el servicio de salud, “la nula acción de la Fiduprevisora para hacer cumplir los mismos a los operadores del servicio y la reiterada violación del Pliego de Condiciones por parte de estos”.

De acuerdo con Fecode, el paro está programado por 24 horas y se basa en exigencias del  magisterio para buscar mejoras en la prestación de salud a los docentes y sus familias.

Adicionalmente, denunciaron  que el Gobierno hace daño a la calidad educativa, emitiendo decretos de forma unilateral, sin contar con el criterio de la organización sindical.

Reiteraron las críticas a la implementación de la Jornada Única sin condiciones, al programa de alimentación que “propicia la corrupción”; el Índice Sintético de Calidad y el Día E; y el nuevo proyecto de las Licenciaturas Exprés”.

Según Fecode, “el Paro se desarrollará con toma de capitales con participación del magisterio, comunidad educativa y estudiantes”.

 

 



¿Qué opinas de esto?