Farc entrega lista de 50 menores que saldrán de sus filas

Paula Gaviria, Alta Consejera para los derechos humanos, dio a conocer que las Farc han cumplido las condiciones pactadas con el gobierno al hacer entrega de las listas de menores que saldrán de las filas en los próximos días. “Estamos consolidándola, no quiero dar una cifra definitiva, porque está en proceso de completarse la información. Desde el fin de semana empezamos a recibirla, ha habido un compromiso de las dos partes que hacen parte del Consejo de Reincorporación”, afirmó la...


Paula Gaviria, Alta Consejera para los derechos humanos, dio a conocer que las Farc han cumplido las condiciones pactadas con el gobierno al hacer entrega de las listas de menores que saldrán de las filas en los próximos días.

“Estamos consolidándola, no quiero dar una cifra definitiva, porque está en proceso de completarse la información. Desde el fin de semana empezamos a recibirla, ha habido un compromiso de las dos partes que hacen parte del Consejo de Reincorporación”, afirmó la funcionaria.

Para esta llegada de los menores se han creado 10 zonas de recepción que en su gran mayoría ya se encuentra listas y albergarán a los jóvenes en su proceso de vuelta a la vida civil.

Lea también  Gustavo Petro asegura que el fiscal general le tendió una trampa a Iván Márquez y a Jesús Santrich

Además desde el gobierno aún están a la esperas del diagnóstico de la Registraduría , para determinar la edad de los menores, ya que muchos de estos niños no tienen documentos y registros que comprueben su identidad.

 



Join the Conversation

Join the Conversation