Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Existen pruebas documentales sobre envío de dineros de Odebrecht a campaña Santos”: Fiscalía

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez entregó nuevos detalles sobre el inicio de la investigación en contra del presidente Juan Manuel Santos, por la presunta entrada de cerca de 1 millón de dólares por parte de Odebrecht a su campaña por la...


El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez entregó nuevos detalles sobre el inicio de la investigación en contra del presidente Juan Manuel Santos, por la presunta entrada de cerca de 1 millón de dólares por parte de Odebrecht a su campaña por la reelección en 2014.

Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.
Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

El fiscal detalló que si bien el testimonio juramentado del ex congresista cordobés Otto Bula, es una de las principales bases para abrir la investigación; también existen pruebas documentales que dan razón del flujo financiero desde Brasil, de tal suma de dinero, con el propósito de ser monetizado en Colombia, con destino al doctor Roberto Prieto, gerente de la campaña Santos, en su momento.

Así mismo detalló que la investigación le compete al Consejo Nacional Electoral, dado que se relaciona con el cumplimiento de las normas electorales.

“Es algo en lo cual la Fiscalía carece de competencia, por eso se compulsó copias al CNE, que es la institución que hará la investigación respectiva, pero no eso no quiere decir que la Fiscalía no seguirá haciendo su trabajo”, aseguró el jefe del ente de control, a la vez que garantizó la colaboración en el proceso de investigación.

Por último reveló que en caso de comprobarse los hechos, la Fiscalía procederá a investigar dicha campaña por cargos de lavado de activos y cohecho.



¿Qué opinas de esto?