Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Entrada en vigor de acuerdos, condicionada a desarme de las Farc, propone el Partido Conservador

Montería. Desde la bancada conservadora en el Congreso han propuesto que la implementación de los acuerdos de La Habana, solo pueda entrar en vigor tras la refrendación del pueblo Colombiano, del cese de actividades ilícitas como el narcotráfico y del desarme definitivo. “El acuerdo al...


Montería. Desde la bancada conservadora en el Congreso han propuesto que la implementación de los acuerdos de La Habana, solo pueda entrar en vigor tras la refrendación del pueblo Colombiano, del cese de actividades ilícitas como el narcotráfico y del desarme definitivo.

“El acuerdo al que se refiere el presente artículo solo entrará en vigor en virtud de la refrendación por parte del pueblo colombiano, del desarme definitivo de las Farc y del cese de toda acción ilícita en especial del narcotráfico”, explicó David Barguil, Presidente del Partido Conservador.

De acuerdo con esa colectividad política, se busca incluir esas condiciones en el bloque de constitucionalidad del Acto Legislativo para la Paz, con miras a blindar jurídicamente el proceso y a la ciudadanía.

Lo anterior en virtud de que con el desarme y fin de acciones ilegales se evita que las Farc sigan delinquiendo.



¿Qué opinas de esto?